María Rosa Fugazot reveló cómo evitó que la violaran a los 16 años y defendió a Juan Darthés

La actriz hizo una cruda confesión en el programa de Intrusos que dejó a todos sin saber qué decir.

María Rosa Fugazot
María Rosa Fugazot

En el marco de la denuncia que hizo Thelma Fardín hacia Juan Darthés quien habría abusado de ella en el medio de una gira de Patito Feo, se generó una gran polémica en la sociedad sobre el tema. El mundo artístico no se quedó atrás y hubo cientos de actores, bailarines y famosos que hablaron del tema. La más reciente fue María Rosa Fugazot quien en el medio de su descargo sobre el tema, confesó también un crudo relato que vivió ella en su adolescencia.

"Si ahora los actores dejaron de defenderlo es un problema de ellos. Yo hasta que la Justicia no me indique lo contrario no voy a cambiar de opinión. A Darthés lo conozco desde los veintipico de él. Tengo un buen concepto suyo y de su familia. No lo veo en una bajeza semejante. Elijo creer en lo que él dijo. A ellas no las conozco y no tengo ninguna prueba en la mano como para defender a ninguna de las dos partes", exclamó.

María Rosa Fugazot aseguró que le sigue creyendo a Darthés y que "es muy terrible lo que ha pasado"
María Rosa Fugazot aseguró que le sigue creyendo a Darthés y que "es muy terrible lo que ha pasado"

En el descargo, la mujer agregó: "Cuando vos tenés un dolor tremendo no salís maquillado y pintado como una puerta a hacer un reportaje. Estás llorando en un rincón".

No obstante, un momento insólito ocurrió en la entrevista, la actriz confesó un hecho de violencia que vivió cuando tenía 16 años: "Esto nunca lo conté: a los 16 años casi me violaron y no pudieron porque yo era acróbata y cerré las piernas de una manera que no pudieron violarme. Hoy todavía con 77 años bromeo con mi hijo, trabo las piernas y él con el codo no puede entrar. Sé lo que se siente, y eso que no llegaron a violarme. Sé de la sensación de espanto y de asco que se siente internamente", manifestó, justificando que ella no podría haber ido a ningún festejo horas después del episodio, como sí hizo Thelma.​

En el marco, agregó: "Hay mucha gente que piensa como yo y me lo dice en las redes. Al principio me cuestionaban, pero ahora me apoyan. A Darthés lo enterraron antes de tiempo y hay que esperar a lo que diga la Justicia. Yo ví cuando trabajaba con él en Canal 9 cómo las chicas se le tiraban encima cuando Juan era un pibe, y nunca lo ví aprovecharse de ninguna mujer", contó a modo de anécdota para apoyar su postura.

"Tengo 77 y laburo desde los 15. En mi época me han pasado cosas como a todos. Me he defendido a rodillazos, codazos, o reaccionando en el momento en que me tocaban", agregó la artista.

María Rosa Fugazot
María Rosa Fugazot

Finalmente sostuvo: "Yo no cuestiono a nadie. Pero si te violan a las ocho de la noche, no te vas a festejar un cumpleaños a la medianoche a cagarte de risa. Te lo digo como mujer porque yo lo pasé, y eso que no llegaron a violarme. Hasta que la Justicia no lo confirme, y me digan cómo lo saben nueve años después, no lo creo".