Debía realizarse el próximo 19 de abril pero la Federación Internacional del Automóvil anunció su postergación.


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 anunciaron oficialmente la suspensión del Gran Premio de China, la cuarta prueba del Mundial, que iba a disputarse el próximo 19 de abril. La medida respondió a una solicitud del promotor Juss Sports Group, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Fórmula 1: el Gran Premio de China fue suspendido por la epidemia de coronavirus (Aly Song/REUTERS)

“Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo la principal preocupación”, explicó la FIA en un comunicado.

Fórmula 1: el Gran Premio de China fue suspendido por la epidemia de coronavirus (Foto: captura Twitter)

Ambos organismos afirmaron que continuarán “trabajando estrechamente con los equipos, el promotor y las autoridades locales para monitorear la situación a medida que se desarrolla”, y no descartaron que la carrera pueda realizarse a fin de año.

“Todas las partes se tomarán el tiempo necesario para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para que el Gran Premio se celebre más adelante este año si la situación mejora”, explicaron.

Fórmula 1: el Gran Premio de China fue suspendido por la epidemia de coronavirus (Foto: web)

Además, la FIA resaltó que “el Gran Premio de China ha sido durante mucho tiempo una parte importante del calendario de F1”. “La FIA y la F1 esperan competir en China lo antes posible y le desean lo mejor al país en este momento difícil”, concluyó.




Comentarios