Uno de los rugbiers liberados podría volver a la cárcel

Se trata de Alejo Milanesi. El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa explicó que hay una pericia clave que complica la situación del joven.

Juan Guarino y Alejo Milanesi (Foto: web)
Juan Guarino y Alejo Milanesi (Foto: web)

Una nueva pericia clave podría cambiar la situación de libertad de Alejo Milanesi, uno de los rugbiers que dejaron la cárcel de Dolores, según Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa.

"A raíz de la presentación que hizo la Fiscalía ante el Juzgado, hicimos una presentación a través de la cual le pedimos al juez la designación de una audiencia preliminar, en donde van a tener que ir la fiscal, el defensor y los imputados, en la que se va a tratar la situación vinculada al pedido que hace la Fiscalía de prisión preventiva. La finalidad de esta audiencia es para exponer nuestras divergencias en cuanto al a descripción de los hechos que hace la Fiscalía, y también a la calificación elegida. Y, consecuencia de esto, al pedido de libertad de estas dos personas", manifestó el letrado sobre la decisión de liberar a Milanesi y a Juan Guarino.

Juan Guarino y Alejo Milanesi (Foto: web)
Juan Guarino y Alejo Milanesi (Foto: web)

Y detalló: "El sistema es común para todas las personas que son liberadas y siguen vinculadas a la causa. En el Código de Procedimiento de la Nación, existe el 'Auto de procesamiento', en el cual el juez evalúa la prueba y considera que la persona sigue vinculada a la causa. Y, por separado, se evalúa si corresponde o no la prisión preventiva. En Provincia no existe el 'Auto de procesamiento', por eso al no tener tanta prueba, la fiscal libera a los dos imputados. Que es una divergencia que tenemos con relación a la Fiscalía".

A su vez, el abogado se refirió a Milanesi y dijo que "cuando se hizo el reconocimiento médico legal, inmediatamente luego de su detención, se le encontró en la mano derecha lesiones compatibles con arañazos".

"En la operación de autopsia a la víctima, a Fernando, se encontró debajo de sus uñas restos de piel, con lo cual puede haber una compatibilidad entre esos arañazos de Milanesi y la piel encontrada debajo de las uñas de la víctima. Eso está siendo sometido a una pericia de ADN, es decir que eso podría ser una prueba que lo vincule dentro del lugar de la escena del crimen, y en una actuación directa con la víctima", agregó Améndola.

Por último, aclaró que "tanto Guarino como Milanesi están filmados en el lugar del hecho" y advirtió que "la diferencia que hay con el resto de los imputados a los que la Fiscalía les pide la prisión preventiva, es que los demás tienen, además de las filmaciones, reconocimientos en rueda y declaraciones testimoniales donde los colocan en una actuación concreta".