Los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa cuestionaron la liberación de dos rugbiers

Para Fabián Améndola, Juan Guarino y Alejo Milanesi "deberían estar detenidos". Los letrados pidieron una audiencia con la Fiscalía.

Juan Guarino y Alejo Milanesi (Foto: web)
Juan Guarino y Alejo Milanesi (Foto: web)

Juan Guarino y Alejo Milanesi, dos de los rugbiers implicados en el crimen de Fernando Báez Sosa (19) ocurrido en Villa Gesell el 18 de enero, fueron liberados este lunes y los abogados de la familia del joven asesinado a golpes cuestionaron esta decisión. "Deberían estar detenidos", dijo Fabián Améndola en diálogo con TN.

El letrado adelantó que tendrán una audiencia con el juez de garantías David Mancinelli para expresar sus diferencias con el dictamen de la fiscal Verónica Zamboni. El encuentro, que fue pedido por las dos partes, se realizará el próximo jueves a las 9 en el juzgado de Garantías de Villa Gesell.

En la audiencia, le plantearán a Mancinelli que no están de acuerdo con la decisión de Zamboni y que Guarino y Milanesi "deberían estar detenidos", según consideran. "Para nosotros todos son coautores. No todos pegaron, pero todos participaron", afirmó.

Señaló que están en desacuerdo con el análisis de la prueba que hizo la fiscal y que tienen disidencias "en cómo se describe el hecho". Améndola recordó que aunque "las cámaras del lugar los muestran" con el resto de los rugbiers. "No los muestran pegando, pero estaban ahí", dijo.

Zamboni fundamentó el pedido de libertad para los imputados Milanesi y Guarino en que no fueron reconocidos en las ruedas de personas y por el "beneficio de la duda". Y afirmó que "se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando".