El exfutbolista del Barcelona, Emmanuel Petit, duro contra Lionel Messi: "Su final no está lejos"

El exjugador francés se refirió a la posibilidad de que el argentino juegue en el Manchester City y opinó que no está preparado para "la intensidad" de la Premier League.

Lionel Messi (Foto: Marcelo del Pozo/REUTERS)
Lionel Messi (Foto: Marcelo del Pozo/REUTERS)

El exfutbolista francés Emmanuel Petit, quien jugó en el Barcelona durante la temporada 2000/01, despertó polémica al criticar a Lionel Messi, quien no pasa por su mejor momento en el club catalán.

En las últimas semanas, la relación entre el rosarino y la dirigencia es de máxima tensión, y recientemente protagonizó una pelea con el director deportivo del club, Eric Abidal. "No estamos acostumbrados a que se exprese de esa manera. Generalmente es muy callado, lo que deja en claro que debe estar muy enojado", opinó Petit.

Emmanuel Petit jugó en el Barcelona (Foto: web)
Emmanuel Petit jugó en el Barcelona (Foto: web)

En este marco, cobran fuerza los rumores que hablan de una posible salida del argentino. Una versión indica que la 'Pulga' podría sumarse al Manchester City junto a su amigo Sergio Agüero, pero el exfutbolista que disputó la Premier League consideró que Leo no podría lucirse en esta liga. "Honestamente, no creo que esté preparado para la intensidad de Inglaterra. No le gusta que le jueguen de cerca y que lo peleen. En España está protegido", aseguró.

"Sería un placer para los fanáticos ingleses verlo. Sin embargo, no sé por qué un club como Manchester City iría a buscar a Messi con 32 o 33 años. Si lo hubiesen querido comprar, tendrían que haberlo hecho hace algunos años", remarcó Petit sobre la edad de Leo.

"Messi no es Cristiano Ronaldo. Físicamente no es la misma máquina. Ronaldo es un monstruo y a Messi, a los 32 años, solo le quedan dos o tres años jugando al más alto nivel", continuó Petit. "Aún teniendo grandes jugadores en el Barsa, no va a tener el mismo ritmo ni la habilidad. Estoy seguro de que él sabe de que el final no está tan lejos", cerró el francés.