Preolímpico Sub 23: ya clasificada a Tokio, Argentina no pudo con Brasil pero celebró el campeonato

La selección de Batista cayó por 3-0 frente a la Verdeamarela, que también obtuvo su lugar en los próximos Juegos Olímpicos.

Foto: Juan Barreto/AFP)
Foto: Juan Barreto/AFP)

La Selección Argentina Sub 23 cayó por un contundente 3-0 frente a Brasil en el último encuentro del Preolímpico de Colombia. El combinado nacional ya tenía su lugar en Tokio 2020 y celebró el campeonato, mientras que la Verdeamarela también obtuvo su lugar en los próximos Juegos Olímpicos.

En la previa, Uruguay se impuso 3 a 1 a Colombia, con goles de Juan Ramírez, Juan Sanabria y José Ramírez, mientras que uno de los goleadores del certamen con cuatro tantos junto al argentino Alexis Mac Allister, como el volante Edwuin Cetré, descontó para el local.

Argentina llegó a este partido clasificado y campeónBrasil, por su parte, irá a la capital japonesa a defender el título logrado como local.

Apenas habían transcurrido doce minutos cuando los brasileños se pusieron en ventaja merced a una sorpresiva aparición de Paulinho, el delantero compañero de Lucas Alario y Exequiel Palacios en el Bayer Leverkusen alemán, que dominó con el pecho dentro del área y definió con claridad ante la salida del arquero Facundo Cambeses.

Antes de la media hora llegó la segunda conquista de Brasil cuando el capitán argentino Nehuén Pérez quiso darle la pelota a su arquero de cabeza, la dejó corta y Matheus Cunha se la llevó en soledad al gol.

El defensor albiceleste que se desempeña en el fútbol portugués pero cuyo pase pertenece a Atlético Madrid intentó enmendar su error en primera instancia, pero la pelota quedó corta y el atacante del también alemán Hertha Berlín consiguió anotar con el arco desguarnecido.

El propio Cunha fue el encargado de sentenciar la historia antes de los 10 minutos de la segunda etapa cuando encontró otra pelota con espacio en el área argentina y su remate bajo pasó entre las piernas del propio Nehuén Pérez y Claudio Bravo, que tapaban la visual de Cambeses, para cerrar el 3-0 final.

Argentina llegó a este encuentro con las bajas por suspensiones de Adolfo Gaich, Agustín Urzi y Nicolás Capaldo, y eso también terminó resintiendo su funcionamiento, aunque nada empañará este enorme torneo que hizo el equipo dirigido por Fernando "Bocha" Batista.

Las posiciones finales del certamen dejaron a Argentina con 6 puntos, seguido por Brasil con 5 (ambos clasificados a los Juegos Olímpicos), Uruguay 4 y Colombia 1.

En los Juegos de Tokio los seleccionados tendrán la posibilidad de sumar a sus planteles tres jugadores mayores de 23 años.

Formación: