Argentina le ganó por 2-1 a Colombia: campeón y clasificación a Tokio

Los goles del conjunto de Fernando Batista lo marcaron Agustín Urzi y Nehuén Pérez. Para los locales descontó Edwuin Cetre.

Argentina campeóna (EFE/Ernesto Guzmán Jr.).
Argentina campeóna (EFE/Ernesto Guzmán Jr.).

La Selección Argentina Sub 23 le ganó por 2-1 a Colombia, anfitrión del torneo Preolímpico, y se quedó con el certamen. Además, se aseguró un lugar en los Juegos de Tokio 2020.

Luego de un primer tiempo sin goles, con algunos sobresaltos en ambos arcos, el conjunto albiceleste golpeó a los locales en el inicio de la fase final: Agustín Urzi marcó su gol a los 5' y tres minutos después puso el 2-0 Nehuén Pérez.

​Argentina manejaba la pelota pero de penal a los 22' descuenta Colombia con el tanto de Edwuin Cetre. Este gol hizo que el conjunto local se meta nuevamente en partido presionando a Argentina, que a dos minutos después se queda con 10 por la expulsión de Urzi.

El partido se juega en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga y lo transmite en directo de TyC Sports . ​El arbitraje está en manos del chileno Piero Maza.

Los argentinos ​aguantaron la intensidad colombiana y se consagraron campeones del Preolímpico. Además, se aseguraron un lugar en los JJOO 2020. Ahora cerrará el torneo frente a Brasil buscando terminar invicto ya que ganó los seis partidos que disputó.

Argentina busca el pase a Tokio ante Colombia (Foto: captura Twitter)
Argentina busca el pase a Tokio ante Colombia (Foto: captura Twitter)

El equipo dirigido por Fernando Batista inició la fase final del torneo con un buen triunfo sobre Uruguay por 3-2, con dos goles de Alexis Mac Allister y otro de Fausto Vera.

Formaciones: