La Selección Argentina Sub-23 venció 3-2 a Uruguay en la fase final del Preolímpico

Un doblete de Mac Allister y un gol de Vera le dieron la victoria al conjunto de Fernando Batista.

EFE/Ernesto Guzmán Jr
EFE/Ernesto Guzmán Jr

La Selección Argentina Sub-23 ganó 3-2 esta noche en el cuadrangular final del torneo Preolímpico de Colombia ante su par de Uruguay, y se ilusiona cada vez más con la clasificación para Tokio 2020.

El encuentro se desarrolló en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga y Alexis Mac Allister fue una de las figuras del equipo dirigido por Fernando Batista, ya que marcó dos puntos. El primero llegó a los 17 minutos, cuando ejecutó un certero tiro libre que el arquero uruguayo Ignacio De Arruabarrena no llegó a detener.

Antes de irse al descanso, a los 38 minutos, el rebote de un tiro libre que no pudo ser le quedó a Fausto Vera, que le pegó de volea a la pelota y marcó el segundo.

En el complementario, llegó el segundo de Mac Allister después de que Adolfo Gaich aguantara la pelota de espaldas al arco y el jugador inglés rematara llegando de frente al arco.

Sin embargo, a los 20 minutos Uruguay se levantó y sumó achicó la diferencia: Juan Ignacio Ramírez quedó mano a mano con Facundo Cambeses, que salió apresuradamente y le terminó facilitando la conversión al uruguayo.

Luego, Matías Arezo marcó el segundo para Uruguay con un remate desde fuera del área que hizo que la selección argentina aumentara sus defensas ante la cercanía del empate.

La selección venció el pasado jueves a Venezuela por 4-1 y completó la primera fase con puntaje ideal, nueve goles a favor y apenas tres en contra. Ahora, el equipo juvenil albiceleste dio inicio a la etapa decisiva del torneo donde deberá terminar entre los primeros dos puestos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

(Foto:EFE/Ernesto Guzmán Jr)
(Foto:EFE/Ernesto Guzmán Jr)

Uruguay, por su parte, llegó a esta instancia de manera agónica. En la última fecha de la fase de grupos, la "Celeste", que sumó seis puntos, quedó libre y alcanzó el pase de ronda por diferencia de gol, beneficiado por el tanto que Perú le hizo a Bolivia en la última jugada del partido. El posterior triunfo de Brasil 2-1 ante Paraguay hizo el resto.

Luego del encuentro, el triunfo de Brasil sobre Paraguay por 2-1 terminó colocando a los dirigidos por Gustavo Ferreyra en la ronda decisiva para atrapar una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio.