La venta del queso rallado se triplicó y las categorías con mayor aumento de ventas fueron perfumería y lácteos.


Los nuevos productos de Precios Cuidados cumplieron 30 días en las góndolas y su porcentaje de ventas tuvo un aumento del 14% en promedio, con picos de hasta el 207% por ciento para el queso rallado.

La nueva canasta impulsada por el gobierno de Alberto Fernández tiene 158 productos menos que la que estaba vigente en la gestión de Mauricio Macri. A pesar de ello, su peso en la facturación de los supermercados fue mayor en su primer mes, pasando del 3,5% al 9%.

(Foto:Web)

Según relevamientos realizados en Área Metropolitana de Buenos Aires por inspectores de la Secretaría de Comercio Interior y publicados por Clarín, hubo un cumplimiento de stock del 75% en promedio, de 79% respecto a la señalización y 100% en precios.

El mayor aumento de ventas estuvo en los productos de perfumería, que sumaron un 67%, los lácteos con 62%, artículos de limpieza en un 22% y, finalmente, un 18% en la categoría de almacén.

Precios cuidados, pero con productos mendocinos.




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