Los Jaguares cayeron sobre el final ante Hurricanes de Nueva Zelanda

Perdieron 26 a 23 por el Súper Rugby, que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur.

(Foto: by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
(Foto: by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Los Jaguares cayeron 26-23 este sábado ante Hurricanes de Nueva Zelanda, en un encuentro por la segunda fecha de la quinta edición del torneo Súper Rugby, que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur.

El partido se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield y fue dirigido por el árbitro sudafricano Rasta Rasivhenge. La selección argentina estuvo cerca de ganar, con once puntos arriba y solo diez minutos restantes de juego. Pero se le escapó cuando los neozelandeses convirtieron dos try a pocos minutos del final.

La primera etapa fue pareja, con un leve dominio de Los Jaguares, que al término se imponía 10 a 9 y parecía encaminado a la victoria.

En la segunda parte los argentinos afinaron el juego con sus forwards para ser protagonistas de las jugadas de ataque. Sumaron con los tries que habían anotado Marcos Kremer y Agustín Creevy, más tres penales y dos conversiones de Domingo Miotti.

Ben Lam alcanza a Tomas Cubelli (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Ben Lam alcanza a Tomas Cubelli (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Sin embargo, ​Hurricanes reaccionó y lo dio vuelta mediante un try de Jamie Booth convertido por Fletcher Smith y se quedó con una importante victoria por 26-23.

El equipo de Nueva Zelanda venía de perder por 27-0 en la primera fecha ante los Stormers, se recuperó con un triunfo ajustado y agónico, que llegó a dos minutos del final con un try del ingresado Jamie Booth, después de que Jaguares había estado al frente en la cuenta durante 77 minutos.

(Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
(Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

El entrenador argentino Gonzalo Quesada designó esta vez el equipo titular con cuatro modificaciones respecto e la formación inicial que derrotó el sábado pasado a los Lions de Sudáfrica por 38 a 8.

El sábado 15 de febrero, Los Jaguares serán nuevamente locales frente a los Reds de Australia, mientras que en la cuarta fecha viajará rumbo a Sudáfrica para dar comienzo la gira frente a Stormers, para luego medirse frente a los Bulls y Sharks.