La turista chilena viajaba junto al paciente y su mujer, a quien el test del virus le dio negativo.


Ximena Paredes es una ciudadana chilena que está a bordo del crucero japonés “Diamond Princess”, donde un argentino fue diagnosticado con coronavirus y se convirtió en el primer infectado latinoamericano.

Desde el barco, que está varado y en cuarentena, la mujer, que contó que durante el crucero entabló amistad con el argentino y su pareja, dijo que lo vio “en buen estado de salud” y “sin síntomas”.

“Es una persona mayor pero que estaba bastante saludable. Si bien le detectaron el coronavirus y lo llevaron al hospital, no es alguien a quien hayan llevado grave. No es una persona que demuestra la enfermedad, estaba bien. Hablé con su señora y no entendía por qué se lo llevaban, porque no estaba con síntomas. Pero el test le dio positivo. A su mujer le dio negativo”, narró Paredes a TN.

La mujer se negó a dar el nombre del pasajero infectado, “para preservar su privacidad”, pero contó que se la realizó el test porque él había participado de un tour con uno de los infectados.

“Es un argentino que consideramos mucho porque hicimos amistad con este matrimonio. Son muy pocos los pasajeros de habla hispana. Nos juntamos con una pareja de mexicanos, argentinos. Prácticamente solo el 1% habla español, por eso uno anda buscando la amistad. Es un matrimonio encantador, hicimos amistad y nos ha afectado mucho”, agregó Paredes.

Este viernes, el paciente argentino fue trasladado a un hospital.




Comentarios