Copa del Rey: en tiempo de descuento el Bilbao eliminó al Barcelona

A los 93' Iñaki Williams le dio la victoria a los locales y dejó en el camino a un Barcelona con crisis internas.

Lionel Messi (AP Photo/Alvaro Barrientos)
Lionel Messi (AP Photo/Alvaro Barrientos)

Barcelona, con Lionel Messi titular, perdió por la mínima ante el Athletic de Bilbao por los cuartos de final de la Copa del Rey y se despidió del certamen. El 1-0 lo selló Iñaki Williams a un minuto del final del encuentro.

El encuentro se jugó en el estadio San Mamés y fue transmitido por DirecTV Sports. El encuentro estaba igualado, de a ratos parecía que el conjunto catalán lo tenía controlado pero a los 93' el Athletic dio el golpe que lo ubica en las semis de la Copa.

El tanto fue a los 93' (Photo by ANDER GILLENEA / AFP).
El tanto fue a los 93' (Photo by ANDER GILLENEA / AFP).

Previo a este encuentro, el que sorprendió fue la Real Sociedad que eliminó al Real Madrid en un partido lleno de goles en el Santiago Bernabéu: 3-4. Esta derrota llega en un mal momento institucional ya que se hizo público el enfrentamiento entre el director deportivo, Éric Abidal, y Lionel Messi.

Messi respondió este martes a las críticas que hizo el director deportivo del Barcelona, Abidal, cuando sugirió que los jugadores del club no se esforzaban lo suficiente durante la gestión del extécnico Ernesto Valverde porque que no apoyaban su permanencia.

“Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones”, escribió Messi en su cuenta de Instagram.

Y se explayó: “Los jugadores (nos responsabilizamos) de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman”.

Formaciones

Athletic Bilbao: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Iker Muniain, Raúl García y Williams.

DT: Gaizka Garitano.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arturo Vidal; Messi, Ansu Fati y Carnicer.

DT: Enrique Setién.

Árbitro: Juan Martínez Munuera.