Axel Kicillof posterga el pago de un aumento docente para marzo

El ministerio de Trabajo informó que el remanente por la diferencia del mes de diciembre se saldará a partir de marzo.

Kicillof
Kicillof

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof informó este miércoles a los gremios docentes que postergará a marzo el pago de un "remanente" del acuerdo paritario firmado en 2019 por María Eugenia Vidal, debido a la "compleja situación financiera" que atraviesa la provincia.

El Ministerio de Trabajo anunció esta tarde a las entidades y gremios que "la provincia comunicará el mecanismo para el pago de la suma que quedó remanente por la diferencia del mes de diciembre último, que comenzará a saldarse en el mes de marzo".

Kicillof y Vidal en noviembre de 2019 (web).
Kicillof y Vidal en noviembre de 2019 (web).

Ademas, se indicó que "el aumento de la clausula gatillo se pagará. Lo que quedará sin liquidar es una diferencia entre el salario que se pagó en diciembre y el que se debería haber pagado, porque el índice de ese mes se conoció el 15 de enero".

Desde los gremios Suteba, Feb, Udocba, Amet y Sadop emitieron un comunicado en reclamo al anuncio: "El gobierno provincial notifica que no puede hacer frente este mes al remanente correspondiente a diciembre, el cual saldará durante marzo. Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense estamos realizando en este momento el reclamo correspondiente".