Video: el malestar de Lionel Messi quedó reflejado en el partido del Barcelona ante el Valencia

El argentino enfrentó a los dirigentes del club catalán en las últimas horas, pero la crisis podía notarse desde hace algún tiempo.

Lionel Messi. (Foto: Jose Jordan/AFP)
Lionel Messi. (Foto: Jose Jordan/AFP)

Las declaraciones de Eric Abidal, director deportivo del Barcelona, generaron una crisis en el club catalán. Es que como nunca antes, el argentino Lionel Messi le respondió defendiendo al plantel, y dejó en evidencia el malestar que existe entre los dirigentes y los futbolistas.

En una entrevista, el exjugador sugirió que los futbolistas del club no se esforzaban lo suficiente durante la gestión del extécnico Ernesto Valverde porque que no apoyaban su permanencia. En respuesta, la 'Pulga' afirmó que "cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones".

Leo Messi y Eric Abidal en 2011. (Foto: Gustau Nacarino/REUTERS)
Leo Messi y Eric Abidal en 2011. (Foto: Gustau Nacarino/REUTERS)

"Los jugadores (nos responsabilizamos) de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman", agregó el astro rosarino.

Esta respuesta de Messi generó especulaciones por parte de la prensa, que ya habla de una posible salida de Abidal del club catalán. En medio de la polémica, los medios españoles hicieron un hallazgo revelador.

En el partido que Barcelona disputó como visitante frente al Valencia, Leo evitó hacer la tradicional arenga grupal previa al encuentro. Griezmann intentó abrazar a sus compañeros, pero el capitán argentino siguió de largo.

"Es la primera vez que veo a Messi con un pie afuera de Barcelona", dijo el exfutbolista y panelista 'Lobo' Carrasco en el reconocido programa español, El Chiringuito. La estrella argentina cuenta con contrato hasta junio de 2021, pero con la posibilidad al término de esta temporada de rescindir unilateralmente si así lo desea.