"Sepa que puede contar con nosotros", dijo el presidente de Francia luego de recibir a su par Alberto Fernández en el Palacio del Elíseo.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó este miércoles su apoyo a la Argentina frente a las nuevas negociaciones que el país debe encarar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Macron se pronunció así luego de recibir a su par Alberto Fernández en el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República Francesa.

Alberto Fernández y Emmanuel Macron, (crédito: presidencia)

“Quisiera darle las gracias por haber venido a Europa poco tiempo después de su toma de posesión. Estamos felices de recibirlo y de que nos visite. Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y a una deuda sostenible“, le dijo Macron a Alberto. Y agregó: “Sepa que puede contar con nosotros“.

“Me da una enorme alegría que antes de que empecemos a hablarlo, usted exprese su apoyo ante el FMI, para nosotros es muy importante. Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer. Y el FMI tiene que saberlo”, respondió el presidente argentino.

Y señaló también que “Francia es un inversor muy importante en Argentina, sus empresas están hace muchos años y han persistido aun en los peores momentos de la economía argentina. Por eso tenemos gratitud y reconocimiento”.

Alberto Fernández con Emmanuel Macron. (crédito: presidencia)

En tanto, los mandatarios mantuvieron un encuentro en privado, junto con las primeras damas, Brigitte Macron y Fabiola Yáñez. Luego, compartieron un almuerzo del que participaron delegaciones de ambos países.

Tras la cita con Macron, Fernández y su comitiva fueron a la Maison de l’Amérique Latine, donde los recibirá el politólogo Alain Rouquié. Mientras que a las 14, el Presidente brindará una conferencia a estudiantes. 




Comentarios