La dirigencia remarcó las consecuencias económicas de la sanción por la cual jugará dos partidos a puertas cerradas.


River Plate emitió este miércoles un comunicado luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiera por la mañana que el club será sancionado con dos partidos a puertas cerradas por el reclamo iniciado por Boca Juniors después de que River ganara la Copa Libertadores 2018 en Madrid, que pedía la descalificación del club de Núñez por los incidentes ocurridos en el Monumental antes de la revancha.

“En el día de la fecha, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) resolvió sobre los hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2018. Conforme a su tradición histórica y respeto a las instituciones, el Club Atlético River Plate acatará el resultado del mismo“, comenzó el comunicado del club “millonario”.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate. (Foto: web)

Y luego destacó que el club se ve perjudicado por la decisión: “Es responsabilidad del Club señalar que la Institución vuelve a verse perjudicada por un hecho que no le es atribuible y, por el contrario, es consecuencia de una probada falla del operativo de seguridad pública del 24 de noviembre de 2018″.

“Sin perjuicio de ello, River Plate manifiesta su desacuerdo con la sanción recibida por parte del TAS, más aún cuando el propio contenido del fallo resalta y subraya la clara ausencia de responsabilidad de parte del Club sobre los hechos ocurridos”, sostuvo el texto.

River campeón (Foto: Marcelo Carroll)

El comunicado concluye: “Asimismo, la Institución remarca los severos perjuicios derivados de las sanciones ya recibidas, tales como la pérdida de la localía en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018, multas económicas y los encuentros disputados en condición de local sin público”.


En esta nota:

Deportes River Plate


Comentarios