Los pasajeros manifestaron que la alarma de exceso de velocidad no paró de sonar.


Los familiares de los heridos por el accidente de esta mañana en ruta 2 -a la altura de Samborombón-, donde murieron dos personas, apuntaron contra el conductor del micro por sus maniobras al volante.

Según los relatos que les llegaban de los heridos, durante el viaje se escuchaba un ruido constante, correspondiente a la alarma de exceso de velocidad, que indica se supera el límite de 100 km/h.

“Venía haciendo zig zag. Manejo mal desde el principio. No fue algo mal del micro. No escuchó el píp píp”, dijo el papá de David (27), un joven que viajaba en la piso superior del micro, en diálogo con Clarín.

Familiares de los heridos por el accidente en ruta 2. (Mauricio Nievas)

El chofer del micro de dos pisos que volcó cerca de las 6 de la madrugada en el kilómetro 93 de la ruta, en la mano que va a Capital Federal, fue trasladado al hospital Municipal de Chascomús con hemorragias y quedará detenido, en principio, bajo el cargo de homicidio culposo agravado.

Especialistas realizaron las pericias del micro, mientras que en el transcurso del día se realizarán las autopsias de los dos fallecidos que se encuentran en la morgue judicial de La Plata.

De acuerdo con las primeras informaciones, el chofer del micro, que pertenece a la empresa Vía Bariloche y llevaba 38 pasajeros a bordo, había salido pasada la medianoche de la ciudad de Miramar, con una parada en Mar del Plata y se dirigía hacia la zona de General Pacheco.

El conductor, según las fuentes, siguió de largo en una curva y terminó volcando el transporte en el cantero central de la ruta.

Volcó un micro de Vía Bariloche en la ruta 2: dos muertos. (Web)




Comentarios