Dos muertos y más de 30 heridos por el vuelco de un micro en la ruta 2

El accidente se produjo en el kilómetro 93, a la altura de Samborombón y mano a Capital Federal. El ómnibus pertenece a la compañía Vía Bariloche.

Dos muertos y más de 30 heridos por el vuelco de un micro en la ruta 2. (Web)
Dos muertos y más de 30 heridos por el vuelco de un micro en la ruta 2. (Web)

Dos personas murieron y más de 30 resultaron heridas esta mañana al volcar un micro de pasajeros de larga distancia en la autovía 2, a la altura de Samborombón, informaron fuentes policiales y de la concesionaria Aubasa.

El siniestro, cuyas causas se investigan, ocurrió poco después de las 6 en el kilómetro 93 de la ruta, en la mano que va a Capital Federal.

De acuerdo a las primeras informaciones, el chofer del micro, que pertenece a la empresa Vía Bariloche, siguió de largo en una curva y terminó volcado en el cantero central.

Producto del vuelco, dos mujeres murieron y otras 36 personas sufrieron heridas, tres de las cuales fueron trasladadas al hospital General San Martín de la localidad bonaerense de La Plata, indicaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De las pasajeras trasladadas, dos se encuentran estables y la otra en estado crítico. Las dos heridas que se encuentran estables son una mujer de 66 años que tiene trauma encéfalo craneano y trauma torácico con fracturas costales, y otra de 65 años que sufrió una amputación traumática del miembro superior izquierdo.

En tanto, una pasajera de 48 años presenta trauma de cráneo y contusión de lóbulo frontal izquierdo, traumatismo torácico severo, un hemoneumotorax y fracturas costales, por lo que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y apoyo hemodinámico en condición crítica, informaron fuentes de la cartera sanitaria bonaerense.

En el lugar trabajan la Policía Vial y de Samborombón, bomberos de Chascomús, ambulancias y un helicóptero del SAME.