Desde la entidad aclararon que "estamos en una fase de epidemia con múltiples focos".


La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este martes que la epidemia de neumonía viral que brotó en China en diciembre, conocida mundialente como coronavirus, no puede ser considerada -todavía- una pandemia.

Sylvie Briand, directora del departamento de Preparación mundial para los riesgos de infección de la OMS, declaró ante la prensa que “actualmente, no estamos en una situación de pandemia”, un término que se aplica a una situación de propagación mundial de una enfermedad.

Sylvie Briand, directora del departamento de Preparación mundial para los riesgos de infección de la OMS (Foto: Denis Balibouse/REUTERS)

“Estamos en una fase de epidemia con múltiples focos”, añadió. Desde que apareció en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, el nuevo coronavirus contaminó más de 20.000 personas y se propagó a unos 20 países.

En China, el coronavirus ya dejó 425 muertos, según el último balance realizado por las autoridades. En Hong Kong murió otra persona, igual que en Filipinas.

Fuente: AFP.




Comentarios