Preolímpico Sub 23: qué necesita la Selección Argentina para clasificar a Tokio

El equipo que dirige Fernando Batista derrotó a Uuruguay y quedó a un paso de los Juegos Olímpicos.

Argentine (Foto: Juan Barreto/AFP)
Argentine (Foto: Juan Barreto/AFP)

El seleccionado argentino Sub 23 que dirige Fernando Batista arrancó con el pie derecho el cuadrangular final del Preolímpico que se juega en Colombia. El equipo nacional derrotó a Uruguay, y está muy cerca de sacar pasaje a Tokio 2020. ¿Cómo sigue su camino?

Este lunes, Argentina se impuso al conjunto charrúa por 3 a 2, con goles de Mac Allister y gol Vera, y más tarde Brasil empató con el combinado local por 1 a 1. De esta manera, la Selección se clasificará a los Juegos Olímpicos con una victoria y hasta con dos empates, en caso de que Uruguay sume algún punto.

El conjunto de Batista lidera la tabla con tres puntos, seguido por Colombia y Brasil, que repartieron puntos en su empate (1 para daca uno), mientras que Uruguay es el cuarto y último, sin unidades. Los dos equipos que terminen arriba estarán clasificados a los Juegos Olímpicos, y en caso de empate se definirá por diferencia de gol.

Al torneo le quedan solo dos fechas, en las que Argentina deberá enfrentar primero a Colombia y luego a Brasil. Los encuentros se disputarán el próximo jueves y el domingo, con la Selección jugando en ambas oportunidades el segundo partido, a partir de las 22.30.

Jueves 6

20.00: Brasil-Uruguay

22.30: Argentina-Colombia

Domingo 9

20.00: Colombia-Uruguay

​22.30: Argentina-Brasil