También visitó al rey Felipe VI. Tras estos encuentros, la comitiva argentina viajará este miércoles a París para reunirse con Macron.


El presidente Alberto Fernández se reunió este martes a solas con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, Madrid, en la tercera etapa de su gira oficial por Europa, con el objetivo de buscar respaldo político para la renegociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados, que ya lo llevó a Roma, El Vaticano y Berlín.

Alberto Fernández se reunió con el presidente español Pedro Sánchez en Madrid. (crédito: presidencia)

Alberto Fernández se reunió con el presidente español Pedro Sánchez en Madrid. (crédito: presidencia)

El presidente Alberto Fernández y su par español, Pedro Sánchez, reunidos en España. (Presidencia)

Luego, visitó al Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela durante este mediodía y en la última actividad de su visita a España. Vale aclarar que Alberto es el primer jefe de Estado en viajar a España desde que asumió el nuevo Poder Ejecutivo.

Alberto Fernández con el Rey Felipe VI. (crédito: presidencia)

En un principio se especuló en torno a donde se alojaría la comitiva argentina ya que en el edificio de la Embajada no había agua, pero este martes confirmaron que se instalarán allí, por lo que el Consulado, ubicado en la zona de Salamanca, será la base.

Durante la jornada del lunes, Fernandez y su comitiva se reunió en Berlín con Angela Merkel, sumado a su paso por Roma. Ahora en suelo español, se espera la confirmación de reuniones ya que tanto el encuentro con Ana Botín del Grupo Santander como con Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea.​

Alberto Fernandez junto a Angela Merkel (AP Photo/Jens Meyer).

El Gobierno se muestra optimista y espera recibir el apoyo de España, tal como pasó en Italia y Alemania. En la delegación no estarán el ministro de Economía Martín Guzman y el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz ya que el miércoles participarán de un foro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, del Vaticano, junto a la titular del FMI, Kristalina Georgieva​.

Pero quien se suma es Eduardo Valdés. El diputado ya había estado presente en la gira por Israel y es el nombre que suena con más fuerza para ocupar la presidencia de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara baja.




Comentarios