El Presidente recibió el apoyo de Angela Merkel para "reforzar" las "relaciones económicas" bilaterales

Alemania es un país clave para la situación financiera de la Argentina, al ser la nación europea con más peso en el FMI.

Angela Merkel y Alberto Fernandez. (REUTERS)
Angela Merkel y Alberto Fernandez. (REUTERS)

El presidente Alberto Fernández se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, quien le expresó antes del encuentro "el interés muy grande" de la industria de su país por el acontecer en Argentina y en el Mercosur y la necesidad de ver cómo Berlín puede "apoyar y ayudar" a la situación argentina.

Angela Merkel y Alberto Fernandez. (AFP)
Angela Merkel y Alberto Fernandez. (AFP)

Merkel aseguró este lunes querer ver junto con el presidente argentino "cómo desde el lado alemán o europeo se puede apoyar o ser de ayuda" en la situación financiera que vive Argentina.

Sobre la deuda, la canciller alemana afirmó que la Argentina "no se encuentra en una situación económica fácil" y propuso por este motivo abordar las "relaciones económicas" bilaterales de cara a "reforzar y desarrollar" los lazos en este ámbito.

En ese sentido, Alemania es un país clave para la situación financiera de la Argentina, al ser la nación europea con más peso en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A su turno, Fernández consideró "muy importante" su presencia en Berlín, destacó que Alemania es "un modelo que miramos de cerca" y subrayó la necesidad de "fortalecer el Mercosur-UE".

Angela Merkel y Alberto Fernandez. (AFP)
Angela Merkel y Alberto Fernandez. (AFP)

"Compartimos la preocupación por los organismos multilaterales, que es donde el mundo debe encontrarse", manifestó Fernández.

El mandatario argentino tuvo varias reuniones con empresarios, entre ellos directivos de Volkswagen y la multinacional Siemens, y cierra ahora su agenda en Alemania con este encuentro con Merkel.

Alberto Fernández. (REUTERS)
Alberto Fernández. (REUTERS)