La decisión fue tomada para subsanar complicaciones operativas, porque muchos tenedores del papel a canjear están en manos de bonistas del exterior.


El ministerio de Economía anunció este lunes la extensión del plazo de vencimiento para la recepción de ofertas para canjear Bono Dual 2020 por hasta 4 nuevos instrumentos hasta las 13 del 4 de febrero de 2020.

Antes del anuncio de la extensión del plazo, el precio del bono caía 6,3%, en una jornada marcada por subas generalizadas para los papeles en dólares.

Según informó oficialmente la cartera que conduce Martín Guzmán, la decisión de extender el plazo fue tomada por la “alta participación de tenedores extranjeros en el instrumento a canjear”.

“Se estima necesario y conveniente dicha extensión a efectos de subsanar inconvenientes operativos y de este modo permitir la participación de los oferentes en tiempo y forma”, dijo el ministerio.

Para la liquidación de la operación, los participantes deberán, desde el cierre de la licitación hasta el 5 de febrero de 2020, transferir el total del Valor Nominal Original de Bono Dual 2020 ofertado desde sus cuentas en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), a la cuenta de la Secretaría de Finanzas 99990-01 en esa entidad.

La CRYL acreditará el mismo 5 de febrero de 2020 los nuevos instrumentos en las cuentas de cada participante en esa entidad contra la recepción de los Instrumentos Elegibles.

El resto de las condiciones de licitación se mantienen inalteradas.




Comentarios