Uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa grabó la golpiza

El abogado Fernando Burlando aseguró que "hay infinidad de testimonio fílmico".

Uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Baéz Sosa grabó la golpiza. (Clarín)
Uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Baéz Sosa grabó la golpiza. (Clarín)

Uno de los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa frente al boliche "Le Brique", en Villa Gesell, grabó con su celular el ataque que terminó con la vida del joven de 19 años.

El video en alta definición fue hallado por los investigadores que trabajan en los teléfonos que les secuestraron a todos los detenidos, según informó Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa.

En diálogo con TN, Burlando contó que "hay infinidad de testimonio fílmico" y calificó de "idea insólita y macabra" el hecho de que uno de los acusados haya filmado la golpiza. "Se trata del hallazgo más insultante a la vida", consideró en relación al descubrimiento del material en el celular de Lucas Pertossi, uno de los acusados.

Dos discos extraíbles con cerca de cinco terabytes de información obtenida de los 10 teléfonos celulares secuestrados a los rugbiers serán entregados este lunes a la fiscal Verónica Zambo.

Los artefactos fueron analizados por expertos de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA), con sede en la Escollera Norte de la ciudad de Mar del Plata, quienes además de extraer los cerca de cinco terabytes de información, la analizaron y discriminaron la de mayor relevancia para la causa.

La fiscal Zamboni y un equipo de analistas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) gesellina intentarán analizar imágenes, conversaciones o elementos que puedan precisar el grado de intervención o no de cada uno de los rugbiers imputados por el crimen.

Una fuente de la causa explicó que la extracción de datos incluyó información de la mensajería de texto, WhatsApp, capturas de pantalla y videos, incluso que hayan podido ser eliminados.