Murió Edwin Straver, el motociclista holandés que se había accidentado en el Rally Dakar

Había sufrido una caída el 16 de enero, durante la penúltima etapa de la competencia.

Edwin Straver (Foto: Rallymaniacs)
Edwin Straver (Foto: Rallymaniacs)

El motociclista holandés Edwin Straver, quien tuvo que ser hospitalizado tras una caída en la undécima etapa del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita, murió este viernes como consecuencia de las heridas sufridas, informó su mujer.

El piloto de 48 años, que participaba de su tercer Dakar y lo disputaba sin asistencia, había sufrido una caída el 16 de enero durante en la penúltima etapa de la competencia. Como consecuencia del accidente, el piloto se había fracturado la columna vertebral.

El holandés fue trasladado en helicóptero hacia un hospital de Riad y estuvo varios días en cuidados intensivos, antes de ser repatriado el miércoles a Holanda.

Edwin Straver (Foto: Bernat Armangue/AP)
Edwin Straver (Foto: Bernat Armangue/AP)

"Edwin falleció este viernes por la mañana, rodeado de sus seres queridos", declaró su mujer, Anja den Hollander, a la AFP. Los daños sufridos eran muy importantes y se decidió, tras consulta con su familia, poner fin a su ayuda respiratoria.

La 42° edición del Dakar se vio enlutada también en la séptima etapa por el fallecimiento del motociclista portugués Paulo Gonçalves. Desde la primera edición del rally, 25 pilotos han muerto, 20 de ellos motociclistas.

"Todos sabemos que es un deporte de riesgo. Intento rodar con prudencia (...) pero siempre puede ir mal cualquier cosa", había declarado entonces Edwin Straver al sitio Rally Maniac.