El piloto de moto fue encontrado inconsciente tras una dura caída.


El Rally Dakar que se desarrolla en Arabia Saudita sufrió una conmovedora baja este domingo, cuando el motorista portugués Paulo Gonçalves falleció tras una caída en la séptima etapa de la competencia, disputada sobre 546 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Riad y Wadi Al Dawasir.

Campeón del mundo de rally todo terreno en 2013, Gonçalves debutó en el Dakar en 2006 y finalizó cuatro veces entre los 10 primeros. En 2015 salió segundo y ahora disputaba su 13º Dakar.

Paulo Gonçalves, durante el Rally Dakar 2020. (Foto:Dakar)

El piloto de 40 años se cayó en el km 276 y, cuando el equipo llegó al lugar del accidente, estaba inconsciente y en paro cardiorrespiratorio.

Luego de romper su motor en la tercera etapa, Gonçalves ocupaba la 46ª posición de la clasificación general al término de la sexta especial.

El motorista había sufrido un accidente que le causó una fractura en el brazo el pasado diciembre. “Para mí ya es una victoria estar en la salida”, había declarado al comienzo del Dakar.

Paulo Gonçalves al competir en 2019. (Foto:AP/Martin Mejia, Archivo)

Desde la creación del rally en 1979, 25 participantes han fallecido, 20 de ellos motoristas. La última muerte de un piloto se había producido en la edición de 2015 en Argentina.




Comentarios