Alberto Fernández visitará París el 5 de febrero y será recibido por Emmanuel Macron

El encuentro quedó confirmado en el encuentro en Jerusalén, donde ambos presidentes participarán del acto en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Alberto Fernández en Israel con Felipe Solá (Foto: Twitter)
Alberto Fernández en Israel con Felipe Solá (Foto: Twitter)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ya se encuentra en Israel, donde participará junto a otros cuarenta líderes internacionales de la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. En el que constituye su primer viaje al exterior desde que el pasado 10 de diciembre asumió la Presidencia argentina, Fernández compartirá escenario durante la conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto con destacados líderes internacionales, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el de Francia, Emmanuel Macron.

Justamente, según confirmó Clarín, el próximo 5 de febrero en París Fernández se reunirá con su par francés, en un encuentro oficial que fue acordado en Jerusalén.

FILE PHOTO: French President Emmanuel Macron reacts during the inauguration of the Centre Pompidou West Bund Museum in Shanghai, China November 5, 2019. Hector Retamal//File Photo
FILE PHOTO: French President Emmanuel Macron reacts during the inauguration of the Centre Pompidou West Bund Museum in Shanghai, China November 5, 2019. Hector Retamal//File Photo

El encuentro con Macron siempre estuvo en la órbita del Gobierno argentino. Incluso se barajó en algún momento para ser la primera salida oficial al exterior tras la asunción de Alberto.

Pasado el mediodía de Argentina, Fernández tiene previsto trasladarse a la Residencia Presidencial, donde será recibido por Rivlin.

Le seguirá la comida ofrecida por Rivlin en honor a los jefes de Estado que participarán del "75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz Birkenau", en el hall central de la residencia presidencial.

El evento contempla la apertura a cargo del maestro de ceremonias, la proyección de un video corto y el discurso de bienvenida del presidente de Israel.

El presidente Alberto Fernández lllegó a Israel. (Presidencia)
El presidente Alberto Fernández lllegó a Israel. (Presidencia)

Tras una presentación musical se escucharán las palabras del Rey de España en nombre de los jefes de Estado.

También están previstas las disertaciones del profesor D. Yehuda Bauer (Yad Bashem) y del presidente de la Fundación Foro Mundial del Holocausto, Moshe Kantor.

La llegada del presidente argentino a Israel se producirá tras unas semanas donde la comunidad judía en Argentina ocupó un papel de alta relevancia en el día a día de los argentinos.

Por un lado, un documental sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y el quinto aniversario de su aún no esclarecido fallecimiento, conmemorado el pasado sábado, trajeron de vuelta a la escena pública las controversia sobre la falta de certezas sobre el suceso así como del caso que investigaba el procurador: el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Las investigaciones judiciales sobre el ataque terrorista, que dejó 85 muertos en 1994, continúan sin que haya condenados en prisión lo que sigue causando la indignación de la comunidad judía en el país.