En las redes sociales suele haber perfiles que engañan a usuarios para ganar seguidores. Este lunes, una cuenta falsa de la heladería Grido ilusionó a miles de usuarios de Twitter al prometer un kilo de helado para las primeras cinco mil personas que siguieran al perfil y que compartieran el mensaje. Sin embargo, poco después se conoció que era una cuenta fraudulenta.
"En GRIDO nos volvimos locos!!! Regalamos 1 kilo de helado a los primeros 5 mil seguidores SEGUIRNOS Y DAR RT PARA PARTICIPAR", escribieron en la cuenta llamada "Grido Heiados", pero que por tener la letra "i" en mayúsculas se veía completamente igual a la cuenta real de la heladería, que es "Grido Helados".
Rápidamente el perfil obtuvo más de 4.6 mil seguidores. En sus siguientes publicaciones, anunciaron que su equipo estaba repartiendo los "códigos" a los ganadores y mostró un supuesto ejemplo.
"Sean pacientes a todas las personas que nos están siguiendo, estamos cumpliendo con todos, pero son demasiados mensajes! No se preocupen que el premio les va a llegar a todos!", escribieron en un nuevo mensaje y dijeron que se podría "retirar en cualquier sucursal de la Argentina".
Poco después, prometieron "multiplicar" los premios para otros cinco mil seguidores. Pero ya varios seguidores habían descubierto que era una estafa y estaban intentando difundirlo en Twitter.
La palabra "Grido" se volvió tendencia por las quejas de los usuarios que intentaron advertir a los demás del engaño.
Además, se viralizaron varios memes sobre la situación.
Más tarde, desde la cuenta oficial de Grido lanzaron un comunicado para aclarar la situación.
"Recibimos denuncias de la existencia de cuentas falsas a nombre de Grido que están realizando sorteos. Aclaramos que este es el perfil oficial de Grido en Twitter. Ayudanos a compartir este mensaje para evitar la difusión de falsa información", explicaron.