Música para mascotas: Spotify presentó playlists personalizadas para animales

La plataforma preparó listas especiales para perros, gatos, iguanas, hámsters o aves según su carácter.

MÚSICA PARA PERROS
MÚSICA PARA PERROS

Spotify preparó playlists creadas especialmente para mascotas, luego de un estudio que muestra que ocho de cada diez personas creen que existe una verdadera conexión entre sus queridos animales y la música.

"Playlists de Mascota" es una nueva experiencia en la que los usuarios pueden obtener una lista de reproducción seleccionada según gustos y rasgos de personalidad de su mascota.

Están disponibles listas para gatitos. En la foto: Manny, el gato furor en las redes sociales. (Foto:Web)
Están disponibles listas para gatitos. En la foto: Manny, el gato furor en las redes sociales. (Foto:Web)

Cada lista tiene alrededor de 30 canciones basadas en las preferencias de la mascota. Por ejemplo, un perro con mucha energía podría obtener una playlist con canciones movidas, mientras que un gato tímido podría obtener una selección más tranquila.

Una encuesta global de Spotify muestra que el 71% de los dueños de mascotas en todo el mundo les ponen música, 8 de cada 10 creen que a sus mascotas les gusta la música y la mayoría creen que ésta puede ayudar a aliviar el estrés de sus animalitos, aumentar su felicidad y hacerlos sentir acompañados.

(Foto:REUTERS/Brendan McDermid/Archivo)
(Foto:REUTERS/Brendan McDermid/Archivo)

¿Cómo crear la playlist perfecta para tu mascota?

Primero se debe ingresar en la plataforma a la sección Pets (animales, en inglés). Para encontrar la lista de reproducción debes seleccionar tu mascota: elegí entre perro, gato, iguana, hámster o ave.

Podés elegir la música para tu hámster (Foto:Ilustrativa)
Podés elegir la música para tu hámster (Foto:Ilustrativa)

Luego, debes explicar cómo es tu mascota: ¿es relajada o enérgica?, ¿tímida o amigable?, ¿apática o curiosa?

El paso número tres consiste en agregar un nombre y una foto: la lista de reproducción mostrará el nombre y la imagen de tu mascota.

Hecho esto, podrás acceder a la lista de reproducción de tu mascota de inmediato y también podrás compartir la tarjeta personalizada en tus redes sociales.