Peter Shilton, duro con Diego Maradona: "No lo respeto como deportista y nunca lo haré"

El exarquero inglés le recrimina al "Diez" por no haberse disculpado por el gol que le convirtió con la mano en México 1986.

Peter Shilton, duro con Diego Maradona: \
Peter Shilton, duro con Diego Maradona: \

El exarquero de Inglaterra Peter Shilton catalogó a Diego Maradona como "el mejor jugador de la historia", aunque admitió que no lo respeta "como deportista" y nunca lo hará por no haberse disculpado por el gol que le convirtió con la mano en los cuartos de final del Mundial de México 1986.

"Siempre digo que Maradona es el mejor jugador de la historia pero no lo respeto como deportista y nunca lo haré", aseguró Shilton en una entrevista brindada al diario inglés "The Sun".

"He visto a otros jugadores hacer trampa, admitirlo y disculparse. Pero su actitud explica por qué hay animosidad. Así como Maradona no se disculpará, yo no le daré la mano ni lo reconoceré", sentenció.

La "mano de Dios". (AP)
La "mano de Dios". (AP)

Sobre el encuentro entre Argentina e Inglaterra en México 86', en el que Maradona anotó un tanto con la mano y el famoso "gol del siglo", Shilton explicó: "Ese partido se recuerda por las razones equivocadas. Hice todo lo que pude y la famosa foto muestra que estoy más cerca de la pelota que su cabeza. Es por eso que lo golpeó con la mano".

"Siempre hay personas que dicen: 'Oh, él te superó'. No me superó. Él hizo trampa", aseveró el histórico arquero del Leicester City.

"No soy solo yo. Todo el equipo de Inglaterra sufrió porque Maradona hizo trampa. La gente se queja sobre la aplicación del VAR en estos días, pero habría sido brillante para nosotros en ese caso", agregó el bicampeón de la Champions League con Nottingham Forest.

"Lo admitió (sobre Maradona) de forma indirecta, diciendo que era la Mano de Dios. Pero no se disculpó ni mostró ningún remordimiento", concluyó Shilton.

El gol de Diego Maradona con la mano