Pepe Mujica: "En vez de traer a 100.000 cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá"

El expresidente de Uruguay cuestionó la iniciativa del mandatario electo Luis Lacalle Pou.

Pepe Mujica.
Pepe Mujica.

José "Pepe" Mujica, expresidente de Uruguay, criticó la iniciativa del mandatario electo, Luis Lacalle Pou, quien planea beneficios migratorios y fiscales para argentinos que se muden al país vecino. "En vez de traer a 100.000 cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá", dijo.

El proyecto promueve beneficios fiscales con el objetivo de que alrededor de 100.000 argentinos -con perfil empresario- se muden a ese país, aunque la propuesta es también para ciudadanos de otros países.

El representante opositor del Frente Amplio dijo que los uruguayos tienen 24.000 millones dólares "desparramados por el mundo" y pidió por la repatriación de fondos. "¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?", planteó en declaraciones a "El Observador".

El exmandatario de Uruguay defendió su propuesta para que el Estado sea garante de los inversores privados para impulsar emprendimientos productivos locales.

Asimismo, avisó que será una de las propuestas que defenderá en el Senado,  dijo que esa será una de las principales propuestas que defenderá en el Senado.