Lacalle Pou planea beneficios migratorios y fiscales para argentinos que se muden a Uruguay

El líder del Partido Nacional busca que alrededor de 100.000 argentinos se muden al país vecino durante los próximos cinco años.

Luis Lacalle Pou. (AFP)
Luis Lacalle Pou. (AFP)

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, planea beneficios migratorios y fiscales para seducir a ciudadanos argentinos con perfil empresario, con el fin de atraer inversiones y capitales.

Según indicó el diario El Observador, el líder del Partido Nacional busca que alrededor de 100.000 argentinos se muden a Uruguay durante los próximos cinco años.

"Yo primero voy por la familia. Después que estén las familias, van a poder traer la plata", afirmó Lacalle Pou, quien asumirá como presidente el 1 de marzo.

"Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo", remarcó durante una reunión con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu).

El sucesor de Tabaré Vázquez afirmó que su gobierno flexibilizará "alguna norma banco-centralista que dificulta mucho el ingreso de capitales".

El matutino uruguayo antes mencionado informó detalles del plan de Lacalle Pou: "Consiste en reducir los montos que se exigen de patrimonio en bienes inmuebles o en inversiones para facilitar la obtención de la residencia fiscal".

Y agregaron: "Con este tipo de residencia la persona extranjera pasa a tributar en Uruguay y le sirve para dar de baja su residencia fiscal en su país de origen".