Una tenista debió abandonar la calificación del Australia Open por el humo de los incendios

"No es sano para nosotros", se quejó luego la eslovena Dalila Jakupovic.

Una tenista debió abandonar la calificación del Australia Open por el humo de los incendios (Foto: captura video)
Una tenista debió abandonar la calificación del Australia Open por el humo de los incendios (Foto: captura video)

La eslovena Dalila Jakupovic tuvo que abandonar en la primera ronda de las calificaciones del Australia Open, en Melbourne, tras sufrir un intenso ataque de tos debido a la presencia en el aire del estadio del humo generado por los incendios que azotan al país. Jakupovic vencía por 6-4 y 5-6 a la suiza Stefanie Vogele.

"Tuve miedo de desmayarme. No podía andar", declaró la 180ª jugadora mundial a la prensa. Y agregó: "No es sano para nosotros" jugar en estas condiciones. "Me he quedado sorprendida. No pensaba que nos harían jugar hoy, pero no teníamos elección", concluyó.

También la canadiense Eugenie Bouchard tuvo que recurrir al médico en la pista debido a dolores en el pecho por dificultades respiratorias. Ella, sin embargo, pudo terminar su partido y pasar a la segunda ronda de calificaciones.

Además de la calidad del aire juzgada "peligrosa" por las autoridades de Melbourne, que aconsejaron a los habitantes de la ciudad "permanecer con puertas y ventanas cerradas", el calor del verano austral puso condiciones de juego particularmente complicadas.

Fuente: AFP.