Tras la eliminación en la semifinal de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid, el presidente Josep María Bartomeu se reunió con el entrenador y le comunicó la decisión.


La dirigencia de Barcelona decidió este lunes despedir al entrenador Ernesto Valverde luego de una larga jornada de reuniones y en las próximas horas lo oficializará con un comunicado.

Tras la eliminación en la semifinal de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid, Valverde encabezó el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva pero luego se reunió con el presidente del club, Josep María Bartomeu, y allí se dieron los primeros indicios del final del ciclo iniciado en junio de 2017.

Ernesto Valverde sale de la ciudad deportiva Joan Gamper tras el entrenamiento del equipo. (EFE)

Bartomeu se reunió durante cuatro horas con la Junta Directiva en las oficinas del estadio Camp Nou donde se pusieron de acuerdo en despedir al cuerpo técnico que tenía contrato con el club hasta junio de este año.

(Twitter: @FCBarcelona_es)

“Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo”, anunció el Barcelona mediante su cuenta oficial de Twitter. “Gracias por todo, Ernesto, mucha suerte en el futuro”, agregó.

​Valverde, de 55 años, dirigió a Barcelona en 145 partidos, de los cuales ganó 97, empató 32 y perdió 16. Con el conjunto “culé” obtuvo dos liga españolas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.​

Ya hay reemplazo

El reemplazo de Valverde también fue confirmado: Quique Setién, exentrenador del Real Betis.

El español de 61 años jugó como mediocampista en el Atlético de Madrid y es conocido por la conformación de equipos que solían imitar el estilo de juego del Barcelona, centrado en el buen toque y en la mentalidad ofensiva.

(Foto: EFE/ARCHIVO/Julio Muñoz)

Su estreno como DT será el próximo domingo en el duelo contra el Granada CF en el Camp Nou y ya dirigirá el entrenamiento de este martes.

Así lo anunciaron en Twitter:

(Twitter: @FCBarcelona_es)




Comentarios