Patricia Bullrich, tras la detención de una mujer con dólares sin declarar: "Volvieron los bolsos"

María Palacios, de la petrolera venezolana PDVSA, fue detenida en la frontera boliviana cuando intentaba cruzar a Argentina con 100.000 dólares.

Patricia Bullrich (Foto: Juan Vargas/NA)
Patricia Bullrich (Foto: Juan Vargas/NA)

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich ironizó hoy con la noticia de la detención de una mujer en la frontera de Bolivia y Argentina, con 100.000 dólares sin declarar, ocurrida hace algunos días, al sostener que "volvieron los bolsos".

A través de su cuenta de Twitter, Bullrich sugirió una cierta continuidad entre los casos del venezolano Antonini Wilson y de José López con lo ocurrido días atrás con María Palacios, una mujer que ocupa un puesto en la petrolera venezolana PDVSA, y que fue detenida en la frontera boliviana cuando intentaba cruzar a Argentina con 100.000 dólares.

"Volvieron los bolsos. En 2007 Antonini Wilson trajo USD 800.000 en un avión de PDVSA para financiar a los K. En 2016, los bolsos de López. Días atrás detuvieron a Palacios en Bolivia con USD 100.000 que venían al país para financiar a Evo Morales. ¿Los iba a declarar y pagar el 30%?", escribió la ex ministra.

Para Bullrich, "volvieron los bolsos", tras la detención de una mujer con dólares sin declarar. (Twitter @PatoBullrich)
Para Bullrich, "volvieron los bolsos", tras la detención de una mujer con dólares sin declarar. (Twitter @PatoBullrich)

El miércoles 8, una mujer fue detenida en el aeropuerto boliviano de El Alto cuando esperaba abordar un vuelo con destino a Argentina y llevaba esos 100.000 dólares sin declarar en su equipaje.