Martín Guzmán: "Estamos trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda

El ministro de Economía realizó un balance de gestión sobre el primer mes de Gobierno de Alberto Fernández.

Martín Guzmán: \
Martín Guzmán: \

El ministro de Economía, Martín Guzmán, hizo este viernes un balance de gestión sobre el primer mes de Gobierno de Alberto Fernández y aseguró que él y su gabinete están "trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda".

"Hoy se cumple un mes del inicio de una nueva etapa para nuestra Nación, donde las prioridades cambiaron. La tarea que me encomendó el Presidente Fernández es trabajar para resolver la profunda crisis económica y social en la que se ha sumergido a nuestro país", escribió en su cuenta de Twitter.

(Twitter/@Martin_M_Guzman)
(Twitter/@Martin_M_Guzman)

Dijo que el deterioro en los últimos años ha sido "dramático". Y señaló: "La deuda pública externa creció de forma brutal mientras que la actividad económica entró en caída libre. La tasa de desempleo superó los dos dígitos y crecieron fuertemente la pobreza y la indigencia".

Según el funcionario, cada decisión tomada durante este último mes ha sido en pos de "tranquilizar a la economía y poner a la Argentina de pie". A lo que añadió: "Nuestro compromiso es con todas y todos, empezando por los sectores más vulnerables para llegar al conjunto de la sociedad".

(Twitter/@Martin_M_Guzman)
(Twitter/@Martin_M_Guzman)

Asimismo, Guzmán dijo que el primer "gran paso" para tranquilizar la economía fue la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, discutida y aprobada en el Congreso. "Esta ley nos brinda herramientas necesarias para frenar la caída, al mismo tiempo que protegemos a quienes peor lo están pasando", aseguró.

"Estamos trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa, consecuencia del fracaso de un modelo irresponsable que no funcionó en ningún país del mundo y que nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales", concluyó.

(Twitter/@Martin_M_Guzman)
(Twitter/@Martin_M_Guzman)

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.