"Tengo la impresión de que va a ser la mejor temporada de los últimos cinco años, por los buenos números que estoy recibiendo", dijo el gobernador bonaerense.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo este viernes que la primera decisión de su gestión “es considerar al turismo como un tema de producción y empleo” y que las “vacaciones, el descanso y el trabajo son una ganancia y representan un derecho”, al presentar las actividades de turismo, cultura y recreación de la temporada de verano en San Bernardo.

“Cuando asumimos dijimos que teníamos que pensar la gestión cambiando el aire, la perspectiva, el ánimo y una de las primeras decisiones que tomamos es que el turismo fuera tratado como un tema de producción y empleo porque es una industria, es una forma de vida”, aseguró Kicillof en el parador “La Costa” de la localidad balnearia bonaerense.

“Tengo la impresión de que va a ser la mejor temporada de los últimos cinco años, por los buenos números que estoy recibiendo”, agregó el gobernador, quien estuvo junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; el intendente del partido de la Costa, Cristian Cardozo; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa y el diputado provincial Juan Pablo de Jesús.

“Nos comprometemos a seguir sustentando las expectativas para que esta temporada de comienzo al trabajo a los bonaerenses y que irse de vacaciones sea una ganancia porque mejora la productividad y es un derecho”, dijo Kicillof.

Y señaló que “las vacaciones no son ni un privilegio, ni una locura, ni una fantasía, como nos hicieron creer o una pérdida”.

“Venimos a devolverles el descanso, el trabajo y la felicidad, y es un enorme placer dar por empezada la temporada 2020”, aseguró.

Por su parte, Cardozo se refirió al incremento del turismo y al trabajo en conjunto que comenzaron a realizar municipios y gobierno nacional.

“Notamos un incremento en materia turística, los argentinos se están volcando a nuestras playas, pasamos de 3 a más de 5 millones anuales de turistas”, dijo Cardozo en la presentación.

El intendente aseguró que ya se resolvió el freno que había impuesto “el gobierno de Mauricio Macri a los trabajos en la ruta interbalnearia, en el tramo peligroso entre Santa Teresita y Mar del Tuyú”.

En tanto, Cardozo agradeció al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por “ponerse a disposición en el corredor Atlántico con el Operativo Sol”, que tendrá presencia en la Costa Atlántica y sudeste bonaerense (Tandil, Bahía Blanca, Tres Arroyos) con 12.466 efectivos, 505 camionetas, 200 autos, 311 motos, 124 caballos y canes antinarcóticos ademas de 40 cuatriciclos y 2 helicópteros sanitarios durante el verano.




Comentarios