ATP Cup: Argentina no pudo con Rusia y se despidió en cuartos de final

Guido Pella cayó ante Keren Kachanov y Diego Schwartzman con Daniil Medvedev.

Schwartzman y Medvedev (Foto: Steve Christo/AP)
Schwartzman y Medvedev (Foto: Steve Christo/AP)

El equipo argentino se despidió este jueves de la ATP Cup que se desarrolla en Australia. Luego del triunfo por 3-0 ante Croacia, los capitaneados por Gastón Gaudio no pudieron frente a la potencia de Rusia, que ganó la serie y se clasificó a las semifinales de la competencia.

En el primer partido, el bahiense Guido Pella (25) perdió ante Keren Kachanov (17) por 6-2 y 7-6 (7-4 el tie break), en el primer partido de la serie ante Rusia. El partido se jugó en Sydney y el triunfo de Kachanov se consumó en una hora y 38 minutos.

En medio del encuentro, frente a la impotencia que le generaba el no poder llevar adelante todo lo que se había planteado en la previa, el argentino no pudo contener las lágrimas.

En el segundo encuentro, Diego Schwartzman (14) no pudo con Daniil Medvedev (5), que se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3. El porteño y el ruso tuvieron un cruce tras el primer set, en el que el 'Peque' le gritó "¡bobo!" a su rival, pero luego del partido Medvedev se disculpó por su comportamiento.

En semifinales, Rusia se enfrentará ante el vencedor de la serie entre Serbia y Canadá, que se jugará este jueves desde las 20 (hora Argentina).

Por su parte, Australia ya está clasificado a la próxima ronda, luego de vencer por 2 a 1 a Gran Bretaña. El otro cruce de los cuartos de final será entre Bélgica y España, este viernes desde las 3:30 de la madrugada.

La final del torneo se disputará el domingo 12 de enero en la sede de Sidney, a las 4.30 de Argentina y, como todo el torneo, se podrá ver por ESPN.