ATP Cup: Argentina ganó también el dobles y se impuso 3-0 en la serie ante Croacia

Máximo González y Andrés Molteni derrotaron a Ivan Dodig y Nikola Mectik por 3-6, 6-3 y 10-2.

Máximo Gonzalez and Andrés Molteni (Foto: Asanka Brendon Ratnayake/REUTERS)
Máximo Gonzalez and Andrés Molteni (Foto: Asanka Brendon Ratnayake/REUTERS)

Argentina se metió en los cuartos de final de la primera edición de la ATP Cup que se disputa en Australia, con un miércoles ideal frente a Croacia. El equipo liderado por Gastón Gaudio le ganó la serie por 3-0 a los poderosos europeos, y se clasificó a la siguiente ronda como el mejor del Grupo E.

Primero, Guido Pella dio la nota derrotando por 7-6 y 6-3 a Marin Cilic, y luego Diego Schwartzman derrotó por 6-2 y 6-2 a Borna Coric para sellar el pase del conjunto nacional, que manifestó su alegría ante las consultas de la prensa. "Jugamos a un nivel sorprendente y estamos muy contentos porque estamos entre los ocho mejores del mundo", expresó el capitán Gaudio.

Ya con la clasificación consumada, Máximo González y Andrés Molteni cerraron la jornada ideal con el triunfo en el dobles. Los argentinos les ganaron a Ivan Dodig y Nikola Mectik por 3-6, 6-3 y 10-2 para redondear el 3-0.

Casi sin descanso, Argentina debe dejar de lado el festejo para poner la mente en lo que se viene. Es que este jueves por la madrugada, desde las 3.30 (ESPN y ESPN Play), el rival a vencer será Rusia, y los cruces serán Pella-Khachanov y Schwartzman-Medvedev.