Leo Di Caprio y Mark Ruffalo, entre otros actores, celebraron la inicitiva de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.


El menú de la gala de entrega de los premios “Globos de Oro”, que se realizó este domingo en Los Ángeles, Estados Unidos, fue completamente vegano por primera vez en la historia. 

“¡Nuevo este año! Estamos trabajando por unos Globos de Oro más sostenibles sirviendo un menú completamente vegano el 5 de enero“, señaló hoy la cuenta oficial de los galardones en Twitter.

Beyoncee, Jay-Z y Portia de Rossi durante la cena de la gala de los Golden Globes (EFE)

The Hollywood Reporter apuntó que la decisión fue un cambio de última hora de la organización, que en diciembre había previsto una oferta culinaria que contaba con pescado. El menú definitivo incluyó una sopa de remolacha y un plato principal con setas, coles de bruselas y risotto.

Matthew Morgan, el chef del Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles en donde se celebran los Globos de Oro cada año, señaló que recibió una llamada de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que anualmente organiza estos galardones, para hacer este cambio y “mandar un buen mensaje” con ello.

Quentin Tarantino en su mesa (EFE)

“La crisis climática nos rodea y estábamos pensando acerca del nuevo año y la nueva década. Así que empezamos a hablar entre nosotros sobre qué podemos hacer para enviar una señal”, explicó el presidente de HFPA, Lorenzo Soria.

“No creemos que cambiaremos el mundo con una comida, pero decidimos tomar pequeñas medidas para llamar a la concienciación. La comida que comemos, el modo en que es procesada, cultivada y desechada, todo eso contribuye a la crisis climática”, añadió.




Comentarios