Las llamas se propagaron en la isla Canguro, una reserva donde vivían 50.000 koalas.


Los devastadores incendios en Australia ya provocaron la muerte de casi 500 millones de animales, entre ellos la mitad de la población de koalas de la región, que eran muy importantes para asegurar el futuro de la especie que es “vulnerable”. 

La isla Canguro, una turística zona natural frente a las costas del estado de Australia del Sur, es el hogar de muchas especies nativas, entre ellas los koalas, cuya población se estima en 50.000 individuos. En los últimos días, un incendio se propagó rápidamente en esta isla y arrasó con 170.000 hectáreas, una tercera parte de la isla.

(Paul Sudmals, via Reuters)

“Más del 50 por ciento de la población ha desaparecido”, dijo Sam Mitchell, autoridad del parque natural de la isla, a la agencia AFP.

“Las heridas son extremas. Otros se han quedado sin hábitat donde ir, así que morirán de hambre en las próximas semanas”, aseguró el hombre, que está recaudando fondos para tratar a los koalas heridos.

Koala herido por los incendios. (Foto:Dana Mitchell/Kangaroo Island Wildlife Park via AP)

Según un estudio de la Universidad de Adelaida publicado en julio, los koalas de la isla Canguro son especialmente importantes para la supervivencia de la especie en estado salvaje ya que son el único grupo importante que no sufre de clamidia, una infección bacteriana asintomática que puede provocar ceguera, esterilidad y la muerte.

Expertos en la especia advierten que es una de las mayores tragedias para la población desde finales del siglo XIX, cuando los cazaban por sus pieles.

Fuente: AFP.

Características de los koalas en Australia y mapa de su hábitat – (Fuente:AFP)




Comentarios