El portugués vio la amarilla en la derrota del Tottenham frente al Southampton. También apuntó contra el VAR.


El entrenador del Tottenham, José Mourinho, fue amonestado durante el partido frente al Southampton por espiar las notas del cuerpo técnico rival. El encuentro terminó con triunfo de Los Santos por 1-0, en la jornada 21 de la Premier League inglesa.

En un mal partido de los ‘Spurs’, que alargó el momento irregular del equipo al que Mourinho llegó el pasado 20 de noviembre, el técnico luso tuvo una reprochable actuación. A poco más de 10 minutos para el final, fue directo al cuerpo técnico de Ralph Hasenhüttl para mirar sus notas.

Ralph Hasenhuttl mira como Mike Dean le saca tarjeta amarilla a Jose Mourinho (Foto: Adrian Dennis/AFP)

El árbitro amonestó al entrenador, que más tarde realizó polémicas declaraciones. “La amarilla que vi es justa porque fui mal educado, pero fui grosero con un idiota, por alguna razón yo me comporté así”, dijo en rueda de prensa en alusión al DT austríaco.

Mourinho también criticó al VAR, que según él no debería llamarse “asistente” sino “video arbitraje”, ya que son los que toman “las decisiones importantes”. “El penalti a Dele Alli es claro y el VAR no intervino. Después lo hizo para ver un penalti que yo desde 75 metros había visto que no era penalti”, opinó.

Con respecto a lo futbolístico, Tottenham tuvo al arquero argentino Paulo Gazzaniga como titular y los ingresos de los volantes Erik Lamela y Giovani Lo Celso​.




Comentarios