Paulo Gazzaniga salió como el "Gato" Sessa para tirar una patada voladora

El santafesino que ataja en el Tottenham hizo un penal increíble ante Chelsea cuando cruzó a Marcos Alonso.

El murpense fue amonestado luego de la infracción al final del primer tiempo. (AFP)
El murpense fue amonestado luego de la infracción al final del primer tiempo. (AFP)

Lejos de la temporada soñada que vivió hasta quedar a un paso de ganar la Champions League, el Tottenham perdió ante Chelsea en uno de los últimos partidos y Paulo Gazzaniga fue protagonista del partido por una violenta y llamativa infracción que el costó un gol en contra.

La jugada que le valió una amonestación al santafesino se registró en tiempo adicional de la primera etapa, cuando Marcos Alonso pisó el área en busca de una pelota que picó alto y se encontró con una sorprendente patada voladora.

Nacido y criado en el mismo pueblo que el exentrenador de los Spurs, Mauricio Pochettino, el futbolista calculó mal y estuvo a punto de imitar a Gastón Sessa en la recordada secuencia que hace más de una década terminó con Rodrigo Palacio tirado en el césped por un planchazo en el pecho. A diferencia de lo que ocurrió aquella noche en La Bombonera, el joven oriundo de Murphy pasó de largo con los pies y chocó con su rival.

Aunque no fue tan violenta como la secuencia registrada en 2007 durante el partido entre Boca y Vélez, el golpe bastó para cobrar penal y así Willian marcó el segundo y último tanto de la jornada para la victoria del equipo que supo dirigir José Mourinho, actual técnico de Tottenham.