El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para debatir algunos proyectos en ese sentido.


El plan de Alberto Fernández para el Congreso es que continúen las sesiones extraordinarias al menos hasta finales de febrero de 2020, para acelerar varias iniciativas, entre ellas la que modifica las jubilaciones de privilegio en el Poder Judicial y el Servicio Exterior. Esto basado en que haya “equilibrio y orden” respecto de todo el universo de quienes cobran jubilaciones.

Senado Argentina

No es ir en contra de nadie, es poner un poco de equilibrio y orden. Donde más se manifiesta ese desequilibrio es en el caso de los jueces y los diplomáticos, que además tienen sueldos en dólares”, dijo Fernández en “Nada personal”, de Canal 9.

Primero, Fernández suspendió por seis meses la ley de movilidad jubilatoria instaurada por el gobierno de Mauricio Macri, y decretó dos pagos de $5.000 en diciembre y enero para las jubilaciones mínimas.

Pero luego, y ante un sostenido reclamo de la población, extendió las sesiones extraordinarias para debatir un proyecto que modifique la ley 18.464 de jubilaciones y retiros para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, y otra para introducir cambios a la ley 22.731 que establece el régimen jubilatorio específico para el personal del servicio exterior de la Nación.

Cuánto cobran

Un juez gana entre 450 y 500 mil pesos y un diplomático cobra, en muchos casos, 15.000 dólares. Es un despropósito”, dijeron desde Jefatura de Gabinete, donde estudian los montos alrededor de esta medida. Será luego Claudio Moroni, ministro de Trabajo, quien deberá ir “a fondo” sobre el tema.




Comentarios