Eduardo "Wado" de Pedro, el flamante Ministro del Interior, ya definió quiénes serán parte de su equipo y sorprendió con algunas decisiones, aunque aún no estén confirmadas de manera oficial.

El referente de La Cámpora armó un esquema de 4 secretarías y 6 subsecretarías, con un equipo diverso y entre los que se destaca una característica: la paridad de género.

Eduardo "Wado" de Pedro, flamante ministro del Interior.

José Lepere, que dejó recientemente su banca de concejal de Almirante Brown, será el Secretario del Interior. Además Avelino Zurro, el ex diputado del Frente para la victoria, fue designado como secretario de Municipios.

Silvina Batakis, la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires en la gestión de Daniel Scioli, será la primera mujer que estará al mando de la Secretaría de Provincias.

El Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) contará con Hernán Brienza como persona a cargo. El periodista K estará al mando de la formación de dirigentes políticos en las provincias.

Hernán Brienza fue el periodista K que entrevistó a Cristina a Kirchner en 2013.

Patricia García Blanco, ex apoderada del PJ Nacional, estará al frente de la Secretaría de Asuntos Políticos. Su subsecretaria será Victoria Tesoriero, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Llamó la atención los pocos lugares que serán ocupados por camporistas. Diego Felgueroso, miembro fundador de La Cámpora, será el Jefe de gabinete de de Pedro. A su vez, Pablo Gilés será subsecretario de Asuntos MunicipalesSantiago "Bombita" Rodríguez, ex Fabricaciones Militares, será director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER)

Dos mujeres estarán al mando por primera vez de la Dirección Nacional Electoral y de Migraciones. Diana Quiodo y Florencia Carignano, respectivamente, fueron las elegidas.

Laura Manin, ex jefa de asesores de De Pedro en la Cámara de Diputados, ahora será subsecretaria de Asuntos Administrativos.

Marcelo Leiras, investigador del Conicet y director del Departamento de Ciencias Sociales y de la Maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés, estará al frente de las Relaciones Institucionales del Ministerio.

Martín Pollera, ex secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela, será el subsecretario de Desarrollo para la Equidad Territorial.