Dormir mucho puede provocar un derrame cerebral

Una investigación reveló la importancia de tener las horas de sueño bien administradas.

Hombre durmiendo (foto ilustrativa / web)
Hombre durmiendo (foto ilustrativa / web)

Si bien es recomendable un buen descanso durante la noche, entre seis y ocho horas de sueño, una investigación china alerta sobre las consecuencias que conlleva dormir siestas durante el día.

Según los científicos chinos, las personas que duermen más de nueve horas por la noche o que toman largos descansos durante el día, son más propensas a sufrir un derrame cerebral.

El información fue divulgada en un articulo publicado en la revista Neurology. En el informe se detalla que aquellos que durante el día duerman más 90 minutos, son un 25 % más propensos a sufrir un infarto cerebral que quienes la disfrutan de un reparador sueño de 20 minutos.

La misma investigación también reveló que los pequeños intervalos de sueño sirven para mejorar la concentración y eliminar posibles dolores musculares por el estrés acumulado durante la jornada.

Celular citas
Celular citas

El autor del estudio Xiaoming Zhang, de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología en Wuhan, en China amplió: "Estudios anteriores a este demostraron que quienes duermen siestas largas o mucho por la noche tienen cambios desfavorables en sus niveles de colesterol y un aumento de la circunferencia de la cintura".

En el reciente estudio formaron parte 31.750 personas de China, con una media de edad de 62 años, sin un historial médico de enfermedades graves, aunque a lo largo del seguimiento que duró seis años, hubo 1.557 casos de derrames cerebrales.

"Estos resultados enfatizan la importancia de la siesta y una duración del sueño nocturno moderadas, y de mantener una buena calidad del sueño, especialmente entre los adultos de edad mediana y los ancianos", agregó Xiaoming.