El oficialismo planea el retorno de sus ministros al Congreso por 24 horas para votar la Emergencia Económica

Este miércoles se tratará en un plenario de comisiones pero desde Juntos por el Cambio notificaron que no darán quórum.

Congreso
Congreso

Este miércoles se tratará en un plenario de comisiones en el Congreso el proyecto de Ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva pero desde Juntos por el Cambio aseguran que no darán quórum. De esta manera la ley de Emergencia Económica no podría tratarse en la Cámara baja para que sea aprobada esta misma semana.

A poco más de una semana de la asunción de Alberto Fernández a la presidencia el diálogo y consenso se vería desdibujado entre el Gobierno actual y la oposición. La desición de Juntos por el Cambio de no bajar a la sesión imposibilita al oficialismo llevar adelante su estrategia ya que no cuenta con la cantidad necesaria de funcionarios para hacerlo.

Los reemplazos de los diputados que ahora se transformaron en ministros nacionales aún no jutaron y esto deja en desventaja al Frente de Todos. Pero lejos de conformarse con esto, según detalla Clarín, la diputada Cecilia Moreau adelantó que estos funcionarios podrían volver al Congreso por un día para así tener el número necesario para tratar el proyecto.

Reunión del Interbloque de Juntos por el Cambio (web).
Reunión del Interbloque de Juntos por el Cambio (web).

"Claramente pueden venir los ministros a la sesión para permitir el normal debate de la ley. La sesión se hace y si es necesario van a venir los ministros a debatir como diputados frente al intento de extorsión de Cambiemos", dijo de manera contundente la legisladora.

Moreau hace referencia a Agustín Rossi (Ministro de Defensa), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Luis Basterra (Agricultura), Victoria Donda (titular del Inadi), Juan Cabandié (Ambiente), Felipe Solá (Canciller), Luana Volnovich (PAMI), Eduardo "Wado" De Pedro (Interior), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Fernando Espinoza (intendente de La Matanza), Daniel Scioli (embajador en Brasil) y Horacio Pietragalla (Secretario de Derechos Humanos).

Esta "jugada" es legal ya que todavía no se aceptaron las renuncias de los diputados salientes y sus sucesores aún no juraron por lo que pueden pedir una licencia de 24 horas para retomar sus cargos en la banca.