Real Madrid, 13 veces campeón de Europa, jugará en los octavos de final de la Champions League contra el Manchester City inglés, según determinó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA ubicada en Nyon, Suiza, que también emparejó al vigente campeón Liverpool con el Atlético de Madrid.
Más suerte tuvieron Barcelona y Valencia, que jugarán ante clubes italianos. El equipo de Lionel Messi chocará contra un Napoli en horas complicadas, mientras que la formación 'Che' se verá las caras contra el Atalanta, debutante en la competición y que logró el milagroso pase tras haber perdido los tres primeros partidos de la fase de grupos.
Además el Borussia Dortmund desafiará al PSG francés, el Chelsea jugará frente al Bayern Munich, la Juventus de Cristiano Ronaldo se las verá con el Lyon y el subcampeón Tottenham jugará con un equipo que toca por primera vez los octavos, el Leipzig, líder de la Bundesliga.
Los ocho octavos de final se dividirán en dos semanas tanto para las idas (18 y 19 febrero, 25 y 26 febrero) como para las vueltas (10 y 11 marzo, 17 y 18 marzo).
Según el reglamento, el sorteo no podía emparejar a dos equipos que jugaron en el mismo grupo la fase inicial, ni dos equipos pertenecientes al mismo campeonato.