Sergio Hernández dejaría de ser el entrenador de la Selección de Básquet

El DT habría tomado la decisión tras la baja de Federico Susbielles de la Confederación Argentina.

Sergio Hernández (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)
Sergio Hernández (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

Sergio Hernández (56), actual DT del seleccionado argentino de básquetbol, estaría decidido a dar un paso al costad. El motivo es que Federico Susbielles, actual presidente de la Confederación Argentina (CABB), no se presentará como candidato el próximo martes.

Fuentes cercanas al entrenador y a la Confederación dialogaron con Télam y aseguraron que el técnico que clasificó a la Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejaría la conducción del equipo por lealtad al 'Chubi'. La lista "Federales Unidos por el básquetbol" declinó presentarse en la Asamblea de renovación de autoridades por no llegar al quórum necesario.

Sergio Hernandez en el Mundial de China (Foto: Kim Kyung-Hoon/REUTERS)
Sergio Hernandez en el Mundial de China (Foto: Kim Kyung-Hoon/REUTERS)

Días atrás, 'Oveja' había emitido por redes sociales un enfático respaldo a Susbielles: "Tuve el placer de verlo crecer, alguna vez lo dirigí en el básquetbol bahiense y hoy tengo la fortuna de trabajar con él en la Confederación Argentina (CABB), admirando su nivel de liderazgo, conocimiento, empatía y honestidad", manifestó.

Y el oriundo de Bahía Blanca agregó: "Soy testigo del crecimiento que experimentó nuestra disciplina en los últimos años, donde lo más visible es lo que logró la Selección Mayor en el último Mundial en China". El técnico también elogió el interés del presidente "por ampliar la red de detección de Jujuy a Tierra del Fuego, su ocupación absoluta y eso me llena de orgullo. Por eso apoyo su continuidad para el próximo proceso, sin ningún tipo de dudas".

La baja de la lista que encabezaría Susbielles, quien está al frente de la CABB desde 2014, sucedió luego de que la Federación Neuquina, comunicara que votará al núcleo "CABB entre todos", que postula a Fabián Borro, quien será presidente desde el próximo martes.

De concretarse la presunción, Hernández dejará la conducción del seleccionado argentino con un subcampeonato mundial alcanzado en setiembre pasado en China y la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que empezarán en julio venidero.