Rusia vetará temporalmente las importaciones de carne de Argentina

Detectaron que la carne contiene un fármaco prohibido en ese país.

Veto para frigoríficos argentinos, (web)
Veto para frigoríficos argentinos, (web)

Rusia restringirá a partir del próximo día 18 las importaciones de carne de varias compañías argentinas, tras detectar la presencia de ractopamina, un fármaco empleado como aditivo para promover el crecimiento de la masa muscular del animal, informó este miércoles el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) de ese país.

"Rosseljoznadzor impone restricciones a las importaciones de la producción de cinco compañías de Argentina por detectar la presencia de ractopamina en la carne de vacuno y sus subproductos", indica el comunicado oficial.

Para el 6 de diciembre están programadas conversaciones con las autoridades competentes de los dos países latinoamericanos (el veto también afecta a dos frigoríficos de Paraguay) para tratar la situación.

Rosseljoznadzor recordó que el uso de la ractopamina y otras sustancias para el aumento de la masa muscular de los animales están prohibidos en Rusia y no descartó extender el veto a todas las importaciones de carne de Argentina y Paraguay en caso de que el problema persista.

¿Cuáles son las plantas afectadas? ​Azul Natural Beef, Frigorífico General Pico, Frigorífico H.V., Matadero y Frigorífico El Mercedino y Rafaela Alimentos.